A la vista de la sorpresa causada por criticar personalmente en las redes sociales tanto la gestión de la radioterapia para la isla por parte del PP como las declaraciones de su presidente, Vicent Serra, quiero aprovechar la ocasión para dejar bien claro, de una vez y (si es posible y nos dejan) por todas, que no existe relación ni dependencia alguna entre el Partido Popular y Alternativa Insular, ni contractual, ni de palabra, ni de ninguna otra clase, manteniendo Alternativa Insular una total independencia del PP y de cualquier otro partido o grupo político.

Los grupos municipales (y solo los municipales) del PP y Al-In del Ayuntamiento de Sant Josep llegamos a un acuerdo puntual para gobernar conjuntamente. Y reitero conjuntamente; es decir, que los acuerdos se toman entre dos y no con la mayoría de concejales de un solo grupo. Este acuerdo, recuerdo, no tuvo el beneplácito o aprobación del señor Serra como presidente del partido, por lo que ahora no veo a santo de qué viene con exigencias para con un gobierno surgido de un acuerdo que su partido aún no ha reconocido formalmente, aunque le vale para decir que en Sant Josep también gobierna el PP. Aun así, el señor Serra debería saber que lo realmente importante de ese acuerdo es la capacidad que tiene ahora Alternativa Insular de facilitar la gobernabilidad del Ayuntamiento para llevar a cabo el programa electoral municipal, y así lo estamos haciendo, siendo altamente consecuentes con la fidelidad institucional que ello requiere.

No obstante, nuestro compromiso en Sant Josep de ninguna manera nos obliga a defender política o gestión alguna que realice el PP en cualquier otra institución donde gobierne. Así lo hemos demostrado manifestándonos en contra de los recortes de la Administración, de las prospecciones petrolíferas, de la gestión de las residencias de mayores, en la defensa del ca eivissenc, de nuestro derecho foral o ahora de la radioterapia en Ibiza. Un detalle: el Ayuntamiento de Sant Josep no ha aprobado ninguna moción de autobombo del PP en lo que llevamos de legislatura, ni a favor de Rajoy, ni de Bauzá, ni otras como la declaración institucional sobre el ca eivissenc, preparada para lucimiento del conseller de Agricultura, al no aceptarse nuestras pretensiones de que el Consell se hiciera cargo de los abogados, junto con el resto de gastos que ello conlleva, que ahora paga la asociación de criadores.

Otra muestra de cambio: desde que Al-In gobierna en Sant Josep se han aprobado más mociones presentadas por la oposición que en todo el mandato anterior del PSOE. Y del PP ya ni hablemos.

¿Qué me va a explicar sobre la radioterapia la alcaldesa de Sant Josep?, ¿acaso sabe más del asunto que el mismísimo presidente del PP? Por cierto, dice también el señor Serra que no ha oído mis críticas en el foro que corresponde (no sé a cuál se refiere, ya me dirá), pero en todo caso, aparte de las redes sociales, el único foro del que dispongo (o mejor dicho, dispone Alternativa Insular) es el pleno del Ayuntamiento de Sant Josep y Al-In ya se pronunció afirmativamente, junto con el resto de grupos, para que hubiera radioterapia en Ibiza. Lo puede oír más fuerte pero no más claro; en cambio, donde aún no se ha oído de sus bocas es en el foro del Govern o del Parlament, donde sí tiene representación su partido y ese pronunciamiento, le guste o no, es el que nos falta únicamente por oír.

Para terminar, no creo que pueda considerarse «banal» una situación que nos lleva a sacrificar a los enfermos de Ibiza para que los mallorquines puedan mantener su nivel de calidad de vida.

Con hospital o sin él, ¡Radioterapia en Ibiza ya!

Share Button