Es alarmante que el local de mayores del edificio de Can Ventosa sea desde hace mucho tiempo motivo de conversación por las condiciones en que se encuentra, estando en boca de todas las personas y en especial de las que suelen ir a pasar un rato allí.

Resulta que este club está subvencionado con 10.000 euros por el Ayuntamiento de Ibiza mediante un convenio de colaboración con la Asociación del Club de jubilados y pensionistas de Ibiza ‘l’Esplai’, teniendo por objeto esta subvención el promover, potenciar y llevar a término programas socioculturales destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Está bien que el Ayuntamiento conceda la subvención, pero corresponde también al Ayuntamiento tener el correspondiente control sobre esta subvención y saber realmente en qué se gasta. Sabemos que en este Club se hace alguna comida y poco más y no creemos que esto sea el objeto de un club de la Tercera Edad. ¿Desde cuándo no pasa por allí, señor alcalde? No se le ha visto desde… ¿nunca?

Tan sólo llegar al local ya nos perturba el mal olor de los servicios sanitarios, que se limpian de uvas a peras. ¿Dónde está el control de la Sanidad por parte del Ayuntamiento? Brilla por su ausencia. Y no hablemos de la calefacción, han tenido que ser los propios usuarios los que han tenido que llevar estufas eléctricas de sus casas con el peligro que esto supone; o de la falta de limpieza de mesas y sillas que no hay más que verlas…

Y qué decir del servicio de cafetería: ¿Cómo es posible mantener en este servicio a una persona que no es responsable? La mayor parte del tiempo lo pasa fuera del Club. Cualquier otro bar en estas condiciones de falta de limpieza ya hubiese sido clausurado.

Hace ya mucho tiempo se le entregó una denuncia a la presidenta, la cual no quiso aceptar. Esta denuncia la conoce el concejal de Servicios Sociales, este señor que tanto se preocupa del bienestar de los mayores.

¿Cumple este club con la normativa del Código Técnico de la Edificación con el Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio (DB SI/3) y con el Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios, aprobado mediante el Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo por el cual se aprueba el Reglamento de Instalaciones contra Incendios BOE nº 139 el lunes 12/6/2017? Nos tememos que no, con la gravedad que esto supone.

Señor alcalde, señor concejal, dense una vuelta por el Club y verán el descontento que hay entre los usuarios. No es suficiente con tener un club para gente mayor y darles subvenciones, además se tiene que tener con las debidas condiciones higiénicas y tener un control de que se cumple con la ley, tanto en materia de subvenciones como en materia de sanidad y seguridad en los establecimientos.

Las personas mayores no se merecen este trato y menos de quien debe procurar su bienestar.

Foto: turismo.eivissa.es

Share Button