SANTA EULÀRIA DES RIU 2015

 

Programa Electoral Santa Eulària des Riu 2015

OBRAS Y URBANISMO

Arreglo del aparcamiento del centro de salud. Incrementar los aparcamientos para bicicletas para potenciar su uso. Incrementar el número de aparcamientos en la zona verde. Arreglo de la carretera de Es Canar y S’Argamasa. Mejora de calles e iluminación en el barrio de Cap Martinet. Arreglo del Mirador de S’Esglèsia Vella. Arreglo de la Cala de Ses Estaques. Nueva ubicación de la feria en Jesús, evitando ocupar el aparcamiento destinado a los vecinos.

POLÍTICA SOCIAL

 Aumentar las ayudas económicas y de la asistencia a domicilio para las familias con necesidades de atención especializada. Desarrollar el “Programa Guía” para el desarrollo de las competencias emocionales, educativas y parentales, consistente en dotar a los padres de habilidades para la educación de sus hijos.

EDUCACIÓN Y CULTURA

Inculcar la cultura y costumbres propias de la isla en colegios e IES a través de las collas de Ball Pagés. Dar soporte a las distintas sensibilidades culturales existentes en el municipio. Teatralizar la ruta del río hasta llegar al Centro de Interpretación del río “Can Planetes”. Restaurar molinos, eras y otros elementos etnológicos.

MEDIO AMBIENTE

Promover sistemas de aprovechamiento de agua de lluvia. Ayuda para la cría y conservación de especies para la caza. Concurso de concesiones de playas de 8 años.

TURISMO

Lucha contra el todo incluido de bajo coste y toda clase de intrusismo en actividades turísticas o comerciales. Embellecimiento de las zonas turísticas, cascos históricos y otros lugares de especial interés. Playas limpias todo el año. Aumento de la frecuencia de recogida de basura en zonas de alta concentración de turistas. Puesta en marcha una red de autobuses para intercambio de turistas entre distintas zonas turísticas y comerciales. Promoción turística mancomunada con los demás ayuntamientos instituciones insulares. Potenciar Santa Eulària como destino familiar, promoviendo el ocio infantil y juvenil. Promover más actividades en el Palacio de Congresos. Definir un calendario de actividades anual con el fin de consolidar los eventos ya existentes y crear nuevos para atraer visitantes durante todo el año. Presencia policial permanente en zonas turísticas.

 COMERCIO

Plan de dinamización y promoción comercial de Cala Llonga y Es Canar. Financiación para la constitución de asociaciones promotoras de la actividad comercial y de servicios. Promoción de productos y marcas Km cero. Dinamizar el Paseo de la Paz y por tanto, la zona comercial del Mercado. Aumento de la frecuencia y líneas de autobús.

TRABAJO Y EMPRESA

Impulsar la creación de empresas mediante la puesta en marcha de un vivero de empresas. Ayudas para la inversión y el alta de nuevos autónomos.

JUVENTUD Y DEPORTES

Aumentar número de actividades deportivas que se realizan actualmente y promover nuevas. Prestar especial atención al deporte base. Apoyo y promoción de los clubes deportivos del municipio, agilizando los trámites burocráticos, facilitando la organización de eventos deportivos. Promoción de competiciones de barrio y entre las parroquias del municipio. Facilitación, mediante convenios, del uso público de instalaciones privadas. Gestionar la aparición de patrocinadores. Convenios de gestión de servicios municipales con los clubes deportivos del municipio. Cesión de locales a clubes y asociaciones. Ampliar la oferta de actividades en los Punt Jove.

 SEGURIDAD CIUDADANA

 Crear la figura del “Celador de Vías” que ejerza a la vez de informador turístico y de los servicios municipales, con funciones de vigilancia disuasoria en cada barrio, informando al mismo tiempo al ayuntamiento de las deficiencias de cada zona.

AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA ARTESANA: Campañas informativas y cursos de formación. Ayudas para el mantenimiento de explotaciones agrícolas y ganaderas. Gratuidad de impuestos para construcciones adscritas a actividades agrícolas y/o ganaderas. Subvenciones para las cooperativas agrícolas y cofradías de pescadores que prestan servicios al sector primario del municipio.

 PARROQUIAS

 Solucionar el problema del agua marrón de Santa Gertrudis, en la actualidad sale de ese color y no es apta para el consumo. Construcción de una piscina municipal y una guardería (Escoleta) en Sant Carles. Establecer un Retén de la policía local en Sant Carles. Aumentar la frecuencia de los autobuses en las parroquias.

FISCALIDAD

Adelantar el periodo de cobro voluntario al mes de junio, pudiendo fraccionar el pago del total de la deuda en distintos vencimientos y cuotas hasta la finalización del periodo voluntario, sin intereses, ni gastos de ninguna clase. Descuentos del 90% en el recibo de la basura a las empresas inscritas en el registro de pequeños productores de residuos. Revisión del concepto impositivo de la tasa de basura. Bajar al mínimo el IBI (contribución) a los residentes y revisar el resto de impuestos.

AYUNTAMIENTO

Crear oficinas físicas de atención al ciudadano y OCU en Santa Eulària y la zona de Es Puig d’en Valls/Jesús. Defenderemos que la antigüedad de empadronamiento cuente a la hora de obtener servicios y beneficios del Ayuntamiento y que se controle el buen uso de los mismos. Nos comprometemos a defender en las instituciones lo que la gente decida hacer en su calle, barrio o pueblo, sin distinción de color político.