Mucho se habla estos días de la falta de conectividad aérea que históricamente padecemos, de nuevas compañías aéreas y alguna que otra nueva ruta que se inauguran con todos los honores.

Mientras que el PSOE intentó implantar la conectividad a golpe de talonario, con el coste que ello nos supuso; el Partido Popular ahora tampoco es capaz de asegurar nuestra conectividad aludiendo guasonamente a una “mínima conectividad existente”, contrariamente a lo hecho para Menorca.
A cambio, hemos visto como se recibían a bombo y platillo nuevas compañías aéreas oportunistas por la época en que establecen las nuevas rutas y, en todo caso, parasitarias de nuestra temporada turística, cuando las administraciones no deberían perder un solo minuto en ellas si no están dispuestas a cubrir también nuestras necesidades en temporada baja. Porque no nos equivoquemos, estas compañías a las que agradecemos tanto su llegada no nos vienen a ayudar, vienen a facturar.

En Alternativa Insular estamos convencidos de que la única posibilidad de disponer de una efectiva conectividad aérea durante todo el año, con los destinos y horarios adecuados, es procurándonosla nosotros mismos, desde la isla y con nuestros propios medios; en este caso nuestro propio tejido empresarial, el primero que se queja y el que podría aportar la solución definitiva, financiando la compañía aérea adecuada a las necesidades de los ibicencos y formenterenses; para ello bastaría con dejar de pensar en ser cabeza de ratón para saber ser cola de león.

Alternativa Insular ha venido manteniendo reuniones periódicas con consultores expertos al mas alto nivel en el sector aéreo, entre los que se encuentran ex directores generales de conocidas compañías aéreas, pilotos internacionales con mas de 15.000 horas de vuelo, técnicos en gestión aeroportuaria, técnicos de formación y mantenimiento aeronáutico, etc., que están dispuestos a acreditar la viabilidad económica y empresarial de una compañía aérea a escala de nuestras necesidades, con aviones y logística adecuados a los costes, con sede social y operativa en la isla para dar cobertura a las necesidades de conectividad aérea en temporada baja, tanto de pasaje como de carga, con seguridad y regularidad; aprovechando también, al igual que ahora hacen otros, la temporada alta para autofinanciar ese servicio púbico a un precio razonable que tanto se reclama. Fidelidad, fiabilidad, calidad, regularidad, constancia y transparencia serían los elementos necesarios para conseguir este objetivo y referencia de esta nueva compañía.

¿Vamos a dejar de quejarnos y a sumar esfuerzos para depender de nosotros mismos? Me temo que la idiosincrasia del ibicenco va a seguir dejando que Mallorca y Madrid nos digan cuando podemos salir de la isla. Siempre ha sido mas fácil quejarse que comprometerse.

Por nuestra parte, en Alternativa Insular seguiremos trabajando para llevar a la realidad nuestro convencimiento de que una compañía aérea insular no es una utopía y que, por supuesto, debería ser la única en recibir toda la ayuda institucional posible.

!Estamos por tí!

 

Share Button