ILLES BALEARS 2015

2015 parlament vicentPrograma Electoral al Parlament de les Illes Balears 2015

NUESTRO COMPROMISO

 Trabajar para avanzar en el autogobierno insular desde el respeto a las singularidades de cada isla y la distribución racional de los recursos, sin imposiciones de Madrid o Mallorca.

 TERRITORIO Y URBANISMO: Los cambios normativos deben tener una justificación técnica y lograr el consenso de la sociedad y de todas las fuerzas parlamentarias. Traspasar el poder legislativo en materia de territorio al Consell Insular de Ibiza.

 MEDIO AMBIENTE: Finalización del anillo de interconexión y conexión de la desaladora de Santa Eulària. Traspasar la competencia de gestión del agua al Consell Insular junto con la dotación presupuestaria correspondiente y la recaudación de los cánones establecidos actualmente para una aplicación directa en la isla de Ibiza. Inversión en mantenimiento y construcción de nuevas depuradoras, haciendo efectiva la depuración terciaria.

 TURISMO: Recalcular los fondos destinados a la promoción turística para la isla de Ibiza en función del peso turístico aplicado al total del presupuesto de la Consellería y no a las sobras. Elaboración y aplicación de políticas contra el todo incluido barato y lucha contra el intrusismo profesional.

 SALUD Y ASISTENCIA SANITARIA: Tratamientos médicos en la propia isla y si no es posible que se dispongan los medios humanos y económicos para que los tratamientos se hagan de la forma menos traumática para pacientes y sus familiares. Disponer en Ibiza de las mejores instalaciones posibles, los equipos tecnológicamente más avanzados y los profesionales más cualificados. En el caso que el mejor tratamiento se encuentre fuera de la isla, este coste será asumido íntegramente por la administración, bien reembolsando los gastos o bien facilitando los servicios. Completar las plantillas de personal sanitario en hospital y centros de salud.

EDUCACIÓN: “La educación debe ser instrumento de cohesión e integración social y la raíz de nuestra propia identidad insular. De la misma forma, consideramos un derecho básico la libertad de elección del modelo educativo”. Ampliar la plantilla docente. Intensificar los planes específicos para alumnos de necesidades educativas especiales para promocionar su desarrollo autónomo en el futuro. Mejora de la oferta formativa de Formación Profesional en general y especialmente la relacionada con la marítimo-pesquera. Potenciación de las escuelas de Artes y oficios.

 FISCALIDAD: Creación de la Agencia Tributaria Insular.

El Programa Electoral al Parlament 2015 en pdf