SANT JOSEP DE SA TALAIA 2019

Proposta per Eivissa

Proposta x Eivissa en una coalición electoral formada por los partidos políticos insulares Alternativa Insular (AL-IN), Proposta per les Illes (El-PI) y Mas Eivissa, que tiene su domicilio social nacional en la Avda. Vicent Serra i Orvay de Sant Jordi de ses Salines en este término municipal. Es por ello que no depende de ningún mandato externo que impida llevar, sin interferencias de presidentes o juntas directivas autonómicas o nacionales de ningún partido político nacional con otros intereses o prioridades, a las distintas administraciones públicas las iniciativas que se consideren necesarias y/o prioritarias tanto para el municipio de Sant Josep como para el resto de la isla

Programa electoral Sant Josep de Sa Talaia 2019

GRANDES INVERSIONES

Plan de mejora integral de la red de agua para la recepción definitiva de agua de calidad y a un precio razonable. Ampliación y renovación de las Instalaciones Deportivas de Can Guerxo. Adquisición de terreno para la construcción de un nuevo campo de fútbol y Piscina Olímpica en Can Guerxo.
Construcción de una piscina municipal y finalización del polideportivo en Cala de Bou. Reordenación del centro histórico de Sant Jordi, peatonalizando la zona de la iglesia, rediseñando la plaza actual de acuerdo con la Iglesia y los vecinos. Unión de la Calle de la Gamba, mediante un puente sobre la carretera del aeropuerto, convirtiéndola así en bulevar de acceso a Playa d’en Bossa. Soterramiento de tendidos aéreos de electricidad y teléfono. Plan especial de rehabilitación de Cala Vedella (Zona Club Robinson) en colaboración con propietarios y vecinos. Trabajar para que el Consell Insular cubra la carretera del aeropuerto desde Can Bossa hasta Can Sifre creando un bulevar en superficie desde Sant Jordi hasta Ibiza, tal como estaba antes de construir la nueva carretera.

OBRAS Y URBANISMO

Mejora y asfaltado de calles de Sant Josep, Sant Agustí, Es Cubells, Porroig, Sa Caleta, Don Pepe, Sa Carroca, Can Fita, Sant Jordi, Can Raspalls, Cala de Bou, Port des Torrent, Platja d’en Bossa, Cala Tarida y Cala Vedella. Mejora y arreglo de caminos rurales en todo el municipio, pavimentando los que sean posibles. Parking gratuito y acondicionado en Sant Josep como medida de dinamización comercial. Instalación de un semáforo para paso de peatones en carretera Sa Canal delante Can Tixedó. Reforma de las zonas públicas de Can Raspalls. Instalación de marquesinas en las paradas de autobús. Instalación de alumbrado público en la travesía de Sant Francesc y mejora de aparcamientos. Aceras y alumbrado desde Es Frigolar hasta Es Plà. Estudiar y solucionar definitivamente de acuerdo con los vecinos la circulación de la Calle Can Pou. Recuperar el plan de excelencia de Cala de Bou, resolver las deficiencias, ajardinar y reponer el mobiliario urbano. Mejora de los aparcamientos y del mantenimiento de los cementerios del municipio.

VIVIENDA

Oferta de rentas vitalicias y ayuda social a los mayores sin familiares a cambio de la vivienda. Ayudas para la adquisición de la primera vivienda, vivienda de segunda mano y para su reforma. Aumentar el volumen edificable y numero de viviendas en solares urbanos, así como facilitar la reforma, ampliación o construcción de nuevas viviendas en las ya existentes y su división horizontal. Facilitar las conexiones de servicios a viviendas de más de 10 años de antigüedad sin cédula.

LITORAL Y PLAYAS

Creación de una concejalía o departamento de litoral que centralizará todas las actuaciones a realizar en las playas y la costa: Concesiones, limpieza, actividades, accesos y policía propia del departamento. Concurso de concesiones de 8 años. Certificación de calidad medioambiental y de accesibilidad de las playas del municipio. Recuperar los accesos a la playa en Es Cubells y habilitación de un muelle embarcadero en condiciones. Ordenación del tráfico en playas y litoral, especialmente Ses Salines y Es Cavallet. Gestionar la protección de las casetas varadero, permitiendo su mantenimiento. Mejora de los accesos a la playa y creación de un nuevo gran aparcamiento en Cala Tarida. Instalación de embarcaderos seguros para el tráfico de viajeros en las playas del municipio. Fomento del uso del transporte marítimo.

POLÍTICA SOCIAL Y FOMENTO DE LA OCUPACIÓN

Aumento de las ayudas económicas y de la asistencia a domicilio para las familias con necesidades de atención especializada. Consolidar el Programa Guía para el desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales, consistente en dotar a los padres de habilidades para la educación de sus hijos. Aumentar el presupuesto para el proyecto “Soporte a la Infancia”, destinado a la erradicación de la pobreza infantil. Atención domiciliaria personalizada. Mejorar al mantenimiento de los locales sociales.
Promover y organizar actividades lúdicas para la familia. Promover el mantenimiento del vínculo familiar. Promover la conciliación laboral para atender en casa a personas dependientes. Programas de educación, ocio y deportes para hacer en familia. Promover y subvencionar la creación de asociaciones del ámbito familiar. Ayudas económicas para familias con necesidades de atención especializada. Consolidar y aumentar los proyectos destinados a la cualificación y recualificación profesional de las personas desocupadas.

EDUCACIÓN Y CULTURA

Inculcar la cultura y costumbres propias de la isla en colegios e IES a través de las Collas de Ball Pagés. Dar soporte a las distintas sensibilidades culturales existentes en el municipio. Creación de un cine/autocine al aire libre. Promocionar y ampliar Can Blau. Promover los grupos de teatro y el Festival El Festín. Restaurar molinos, eras y otros elementos etnológicos. Crear una nueva ordenanza para la actividad de música en vivo en los establecimientos.

MEDIO AMBIENTE

Promover sistemas de aprovechamiento del agua de lluvia. Control de especies invasoras. Ayudas para la cría y conservación de especies para la caza. Participación directa de los propietarios en los órganos de gestión de las áreas protegidas. Crear una empresa para la comercialización de madera y gestión medioambiental de nuestros bosques. Gestionar la recepción definitiva de agua de calidad a buen precio para todo el municipio.

TURISMO

Lucha contra el todo incluido de bajo coste y toda clase de intrusismo en actividades turísticas o comerciales. Embellecimiento de las zonas turísticas, cascos históricos y otros lugares de especial interés. Playas limpias todo el año. Puesta en marcha de un hotel-escuela abierto al público donde cursar distintas especialidades hoteleras y planes de formación de empresas privadas. Aumento de la frecuencia de recogida de basura en zonas de alta concentración de turistas. Puesta en marcha una red de autobuses para intercambio de turistas entre distintas zonas turísticas y comerciales. Habilitar zonas para el ocio con animales de compañía. Promoción turística mancomunada con los demás ayuntamientos instituciones insulares. Presencia policial permanente en zonas turísticas.  Crear una ruta de circunvalación costera con accesos a las playas y establecer miradores en rutas de interior y de costa. Iniciar la fase de promoción del plan de excelencia de Cala de Bou y ejecutar un plan de dinamización y promoción comercial y turística de Cala de Bou y Platja d’en Bossa.

COMERCIO

Financiación para la constitución de asociaciones promotoras de la actividad comercial y de servicios. Promoción de productos y marcas “Km cero” y gestionar marcas de calidad, autóctonas, denominación de origen, etc. de productos locales. Abrir un mercado municipal en Cala de Bou. Aumento de la frecuencia y líneas de autobús. Plan de dinamización y promoción comercial de Cala de Bou, creando una zona comercial de “outlet”.

TRABAJO Y EMPRESAS

Creación de empresas de mantenimiento, fomentando la contratación de parados de larga duración, preferentemente con cargas familiares y antigüedad de residencia. Ayudas y/ descuentos en tasas municipales para la inversión  el alta de nuevos autónomos. Creación de un vivero de empresas.

ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTES

Incorporar en la programación anual de actividades del ayuntamiento deportes y competiciones para todas las edades. Prestar especial atención al deporte base. Apoyo y promoción de los clubes deportivos del municipio, agilizando los trámites burocráticos, facilitando así la organización de eventos deportivos. Promoción de competiciones de barrio y entre pueblos del municipio con finales municipales. Facilitación, mediante convenios, del uso público de instalaciones privadas. Gestionar la aparición de patrocinadores. Convenios de gestión de servicios municipales con los clubes deportivos del municipio. Cesión de locales a clubes y asociaciones.

SEGURIDAD CIUDADANA

Ampliación de la plantilla de la policía local en línea con el objetivo fijado en el Decreto 28/2015 para plantillas de más de 50 policías, creando inicialmente una nueva plaza de subinspector, una de inspector y las correspondientes de oficial y policía de acuerdo con el Decreto citado. Crear la figura del “Celador de Vías” que ejerza a la vez de informador turístico y de los servicios municipales, con funciones de vigilancia disuasoria en cada barrio, informando al mismo tiempo al ayuntamiento de las deficiencias de cada zona. Solicitar un cuartel de la Guardia Civil en Sant Josep y destacamentos para las zonas de Platja d’en Bossa y Cala de Bou. Promover y facilitar la elección de estudios de policía local al finalizar el Bachillerato. Dotar de los medios necesarios a policía local y agrupación de voluntarios de protección civil.

ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Promover el conocimiento de las nuevas tecnologías entre las personas de todas las edades. Subvencionar la instalación de internet donde no exista cobertura comercial.

AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA ARTESANAL
Campañas informativas y cursos de formación profesional. Ayudas para el mantenimiento de explotaciones agrícolas y ganaderas. Gratuidad de impuestos para construcciones adscritas a actividades agrícolas y/o ganaderas. Subvencionar los servicios de las cooperativas y cofradías a agricultores y pescadores del municipio. Proteger las casetas varadero y permitir su mantenimiento.

FISCALIDAD
Adelantar el periodo de cobro voluntario al mes de junio y poder fraccionar el pago del total de la deuda en distintos vencimientos y cuotas dentro del periodo voluntario sin intereses ni gastos de ninguna clase. Mantener el descuentos del 90% del recibo de la basura a las empresas inscritas en el registro de pequeños productores de residuos. Revisar el concepto impositivo de la tasa de basura.

AYUNTAMIENTO
Defenderemos que el tiempo de empadronamiento cuente a la hora de obtener servicios y beneficios del Ayuntamiento y que se controle el buen uso de los mismos. Nos comprometemos a defender en las instituciones lo que la gente mayoritariamente decida hacer en su calle, barrio o pueblo sin distinción de color político. Nos comprometemos a defender la libertad de elección de lengua ante la administración pública.

Vicent Torres Candidato Sant Josep 2015

Programa electoral Sant Josep de Sa Talaia 2015

GRANDES INVERSIONES

Plan de mejora integral de la red de agua para la recepción definitiva de agua de calidad a un precio razonable. Ampliación y renovación de las Instalaciones Deportivas de Can Guerxo. Adquisición de terreno para la construcción de un nuevo campo de fútbol y Piscina Olímpica en Can Guerxo. Construcción de una piscina municipal y finalización del polideportivo en Cala de Bou. Reordenación del centro histórico de Sant Jordi, peatonalizando la zona de la iglesia, rediseñando la plaza actual de acuerdo con la Iglesia y los vecinos. Unión de la Calle de la Gamba, mediante un puente sobre la carretera del aeropuerto, convirtiéndola así en bulevar de acceso a Playa d’en Bossa. Soterramiento de los tendidos aéreos de electricidad y teléfono. Mejora de los accesos a la playa y creación de un nuevo gran aparcamiento en Cala Tarida. Plan especial de rehabilitación de Cala Vedella (Zona Club Robinson).

OBRAS Y URBANISMO

Mejora y asfaltado de calles de Sant Josep, Sant Agustí, Es Cubells, Porroig, Sa Caleta, Don Pepe, Sa Carroca, Can Fita, Sant Jordi, Can Raspalls, Cala de Bou, Port des Torrent, Platja d’en Bossa, Cala Tarida y Cala Vedella. Mejora y arreglo de caminos rurales en todo el municipio, pavimentando los que sean posibles. Parking gratuito y acondicionado en Sant Josep como medida de dinamización comercial. Instalación de un semáforo en paso de peatones delante del ayuntamiento. Reforma de las zonas públicas de Can Raspalls. Recuperar los accesos a la playa en Es Cubells. Habilitación de un muelle en Es Cubells. Instalación de marquesinas en las paradas de autobús. Instalación de alumbrado público en la travesía de Sant Francesc y mejora de aparcamientos. Ordenación del tráfico en playas y litoral, especialmente Ses Salines y Es Cavallet. Gestionar la protección de las casetas varadero, permitiendo su mantenimiento.

LITORAL Y PLAYAS

 Creación de una concejalía o departamento de litoral que centralizará todas las actuaciones a realizar en las playas y la costa. Concesiones, limpieza, actividades, accesos y policía propia del departamento. Concurso de concesiones de 8 años. Certificación de calidad medioambiental y de accesibilidad de las playas del municipio.

POLÍTICA SOCIAL Y FOMENTO DE LA OCUPACIÓN

Aumento de las ayudas económicas y de la asistencia a domicilio para las familias con necesidades de atención especializada. Consolidar el Programa Guía para el desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales, consistente en dotar a los padres de habilidades para la educación de sus hijos. Aumentar el presupuesto para el proyecto “Soporte a la Infancia”, destinado a la erradicación de la pobreza infantil. Consolidar y aumentar los proyectos destinados a la cualificación y recualificación profesional de las personas desocupadas.

EDUCACIÓN Y CULTURA

Inculcar la cultura y costumbres propias de la isla en colegios e IES a través de las Collas de Ball Pagés. Dar soporte a las distintas sensibilidades culturales existentes en el municipio. Creación de un cine/autocine al aire libre. Promocionar y ampliar Can Blau. Promover los grupos de teatro y el Festival El Festín. Restaurar molinos, eras y otros elementos etnológicos.

MEDIO AMBIENTE

Promover sistemas de aprovechamiento del agua de lluvia. Implantación de una Aplicación móvil para la gestión de incidencias fomentando la participación en la mejora del municipio. Ayudas para la cría y conservación de especies para la caza.

TURISMO

Lucha contra el todo incluido de bajo coste y toda clase de intrusismo en actividades turísticas o comerciales. Embellecimiento de las zonas turísticas, cascos históricos y otros lugares de especial interés. Playas limpias todo el año. Puesta en marcha de un hotel-escuela abierto al público donde cursar distintas especialidades hoteleras y planes de formación de empresas privadas. Aumento de la frecuencia de recogida de basura en zonas de alta concentración de turistas. Puesta en marcha una red de autobuses para intercambio de turistas entre distintas zonas turísticas y comerciales. Habilitar zonas para el ocio con animales de compañía. Elaboración de un calendario anual de eventos deportivos, culturales y de ocio. Promoción turística mancomunada con los demás ayuntamientos instituciones insulares. Plan de dinamización y promoción comercial de Cala de Bou, creando una zona comercial de “outlet”. Presencia policial permanente en zonas turísticas.

COMERCIO

 Financiación para la constitución de asociaciones promotoras de la actividad comercial y de servicios. Promoción de productos y marcas “Km cero”. Abrir un mercado municipal en Cala de Bou. Aumento de la frecuencia y líneas de autobús.

TRABAJO Y EMPRESAS

 Creación de empresas de mantenimiento, fomentando la contratación de parados de larga duración, preferentemente con cargas familiares y antigüedad de residencia. Ayudas para la inversión y el alta de nuevos autónomos. Creación de un vivero de empresas.

ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTES

 Incorporar en la programación anual de actividades del ayuntamiento deportes y competiciones para todas las edades. Prestar especial atención al deporte base. Apoyo y promoción de los clubes deportivos del municipio, agilizando los trámites burocráticos, facilitando así la organización de eventos deportivos. Promoción de competiciones de barrio y entre pueblos del municipio con finales municipales. Facilitación, mediante convenios, del uso público de instalaciones privadas. Gestionar la aparición de patrocinadores. Convenios de gestión de servicios municipales con los clubes deportivos del municipio. Cesión de locales a clubes y asociaciones.

SEGURIDAD CIUDADANA

Ampliación de la plantilla de la policía local en línea con el objetivo fijado en el Decreto 28/2015 para plantillas de más de 50 policías, creando inicialmente una nueva plaza de subinspector, una de inspector y las correspondientes de oficial y policía de acuerdo con el Decreto citado. Crear la figura del “Celador de Vías” que ejerza a la vez de informador turístico y de los servicios municipales, con funciones de vigilancia disuasoria en cada barrio, informando al mismo tiempo al ayuntamiento de las deficiencias de cada zona.

 

SANT JOSEP DE SA TALAIA 2011

Candidatura

postervicentEn las elecciones locales 2011, Alternativa Insular se presentó en coalición electoral con Es Nou Partit, presentando de esta forma candidaturas conjuntas con el nombre de NOVA ALTERNATIVA.

Programa electoral Sant Josep de Sa Talaia 2011

(*) En cursiva y resaltado las medidas imposibles de realizar en aplicación del Real Decreto-Ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público que dispone la congelación de la oferta de empleo público u otro motivo acompañado de NOTA.

(*) En resaltado las propuestas realizadas.

URBANISMO

  • Reordenar el centro histórico de Sant Jordi, peatonalizando la zona de la iglesia y rediseñar la plaza actual de acuerdo con la Iglesia y los vecinos.
  • Plaza adoquinada para la iglesia de Es Cubells.
  • Cubrir la carretera del aeropuerto desde Can Bossa hasta Can Sifre creando un bulevar en superficie desde Sant Jordi hasta Ibiza.
  • Unir la calle de la Gamba mediante un puente sobre la carretera del aeropuerto y convertirla en bulevar de acceso a la Playa den Bossa.
  • Mejoras y reposición de asfalto en calles de Sant Josep, Sant Agustí, Es Cubells, Porroig, Sa Caleta, Don Pepe, Sa Carroca, Can Fita, Sant Jordi, Can Respalls, Cala de Bou, Port des Torrent, Platja d’en Bossa, Cala Tarida y Cala Vedella.
  • Pavimentación y mejoras de calles en s’Hort de Can Palleu en colaboración con la asociación de vecinos.
  • Abrir calles faltantes en Cala de Bou desde Calle Leganés hasta colegio Sant Agustí.
  • Aceras y alumbrado desde Es Frigolar hasta Es Plà.
  • Estudiar y solucionar definitivamente de acuerdo con los vecinos la circulación de la Calle Can Pou.
  • Recuperar el plan de excelencia de Cala de Bou, resolver las deficiencias, ajardinar y reponer el mobiliario urbano.
  • Facilitar la reforma, ampliación o construcción de nuevas viviendas en las ya existentes en zona urbana y su división horizontal.
  • Facilitar las conexiones de servicios a viviendas de más de 10 años de antigüedad sin cédula.
  • Saneamiento zona Can Roselló-C/ Codolar.
  • Mejora y arreglo de caminos rurales en todo el municipio, pavimentando los que sean posibles.
  • Finalización de segundas fases pendientes Can Riera, Puig Trontoll y zona Rafal Trobat.
  • Mejoras zona industrial Can Fonoll.
  • Mejora de los aparcamientos y del mantenimiento de los cementerios del municipio.

POLÍTICA SOCIAL Y FAMILIA

  • Ampliación y reconversión del centro de salud de Cala de Bou en centro social para asociaciones.
  • Centro social en Sa Carroca.
  • Atención domiciliaria personalizada.
  • Mejorar al mantenimiento de los locales sociales.
  • Promover y organizar actividades lúdicas para la familia.
  • Promover el mantenimiento del vínculo familiar.
  • Promover la conciliación laboral para atender en casa a personas dependientes.
  • Programas de educación, ocio y deportes para hacer en familia.
  • Promover y subvencionar la creación de asociaciones del ámbito familiar.
  • Ayudas económicas para familias con necesidades de atención especializada.
  • (Mantener Can Jurat como centro de actividades para niños (parque infantil cubierto) y jóvenes.

NOTA: Al llegar al gobierno en estos locales ya se había instalado una empresa de restauración, por lo que dificilmente son ya recuperables para la actividad propuesta, habiéndose perdido la oportunidad de disponer de un cetro de las características propuestas en pleno centro de Sant Jordi al alcance de todos los vecinos)

VIVIENDA

Oferta de rentas vitalicias y ayuda social a los mayores sin familiares a cambio de la vivienda. Ayudas para la adquisición de la primera vivienda, vivienda de segunda mano y para su reforma.

SALUD Y ASISTENCIA SANITARIA

Gestionar un nuevo centro de salud para Cala de Bou y Sant Agustí con consulta a diario.

NOTA: Se está trabajando también en la apertura del centro de Sant Josep ya terminado y a falta de que la Conselleria de Sanidad disponga su puesta en servicio.

MEDIO AMBIENTE

  • Participación directa de los propietarios en los órganos de gestión de las áreas protegidas.
  • Crear una empresa pública para la comercialización de madera y gestión medioambiental de nuestros bosques.
  • Gestionar la recepción definitiva de agua de calidad para todo el municipio.
  • Promover sistemas de aprovechamiento del agua de lluvia.
  • Ayudas para la cría y conservación de especies para la caza.

TURISMO

  • Embellecer las zonas turísticas, cascos históricos y sitios de especial interés.
  • Playas limpias todo el año.
  • Habilitar un hotel-escuela abierto al público donde cursar las distintas especialidades hoteleras y planes de carrera de empresas privadas.
  • Aumentar las papeleras en las playas y la frecuencia de recogida.
  • Mejorar accesos y aparcamientos en playas.
  • Establecer una red de autobuses para intercambio de turistas entre distintas zonas turísticas y comerciales.
  • Aumentar la frecuencia de recogida de basura en zonas de alta concentración de turistas.
  • Habilitar zonas para ocio con animales de compañía.
  • Promover un calendario de eventos deportivos, culturales y de ocio todo el año.
  • Crear el servicio mancomunado de información turística y puntos de información en Platja d’en Bossa y Cala de Bou.
  • Crear una ruta de circunvalación costera con accesos a las playas y establecer miradores en rutas de interior y de costa.
  • Realizar la promoción turística mancomunada con los demás ayuntamientos e instituciones insulares.
  • Iniciar la fase de promoción del plan de excelencia de Cala de Bou y ejecutar un plan de dinamización y promoción comercial y turística de Cala de Bou y Platja d’en Bossa.
  • Presencia policial permanente en las zonas turísticas.

COMERCIO

  • Financiación de la constitución de asociaciones promotoras de la actividad comercial y de servicios.
  • Gestionar marcas de calidad, autóctonas, denominación de origen, etc. de productos locales.
  • Abrir un mercado municipal en Cala de Bou.
  • Promover la mejora del servicio de Correos.
  • Aumentar las frecuencias y los días de autobús.

ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTES

  • Incorporar la programación de deportes y competiciones para todas las edades.
  • Prestar especial atención al deporte base.
  • Apoyar y promocionar a los clubes deportivos del municipio agilizando los trámites burocráticos y facilitando así la organización de los eventos deportivos.
  • Promoción de competiciones de barrio y entre pueblos del municipio con finales municipales.
  • Facilitar mediante convenios el uso público de instalaciones privadas.
  • Construcción de un polideportivo y piscina en Cala de bou.
  • Construcción de una pista de atletismo.
  • Remodelación de la zona de vestuarios y servicios del campo de fútbol de Sant Josep.
  • Instalar marcadores electrónicos en los campos de fútbol.
  • Gestionar la aparición de patrocinadores.
  • Convenios de gestión de servicios municipales con los clubes deportivos del municipio.
  • Cesión de locales a clubes y asociaciones.

EDUCACIÓN Y CULTURA

  • Inculcar en colegios e institutos la cultura y costumbres propias de la isla a través de las “Colles de ball pagès”.
  • Dar soporte a las distintas sensibilidades culturales existentes en el municipio.
  • Creación de un cine al aire libre en Sant Josep.
  • Crear la “Film Comisión”.
  • Promocionar y ampliar Can Blau.
  • Promover los grupos de teatro y el festival “El Festín”.
  • Restaurar molinos, eras y otros elementos etnológicos.

ALFABETIZACIÓN DIGITAL

  • Promover el conocimiento de las nuevas tecnologías entre las personas de todas las edades.
  • Subvencionar la instalación de internet donde no exista cobertura comercial.

SEGURIDAD CIUDADANA

  • Crear la figura del “Celador de Vías” que ejerza de informador turístico y de los servicios municipales con funciones de vigilancia disuasoria en cada barrio informando al mismo tiempo al Ayuntamiento de las deficiencias de cada zona.
  • Solicitar un cuartel de la Guardia Civil en Sant Josep y/o destacamentos para las zonas de Platja d’en Bossa y Cala de Bou.
  • Promover y facilitar la elección de estudios de policía local al finalizar el Bachillerato.
  • Dotar de los medios necesarios a policía local y voluntarios de protección civil.

TRABAJO Y EMPRESA

  • Creación de empresas de mantenimiento contratando parados de larga duración del municipio, preferentemente con cargas familiares y antigüedad de residencia.
  • Ayudas para la inversión a nuevos autónomos del municipio.
  • Creación de un vivero de empresas.

AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA ARTESANAL

  • Campañas informativas y cursos de formación profesional.
  • Ayudas para el mantenimiento de explotaciones agrícolas y ganaderas.
  • Gratuidad de impuestos para construcciones adscritas a actividades agrícolas y/o ganaderas.
  • Subvencionar los servicios de las cooperativas y cofradías a agricultores y pescadores del municipio.
  • Proteger las casetas varadero y permitir su mantenimiento.

FISCALIDAD

  • Adelantar el periodo de cobro voluntario al mes de junio y poder fraccionar el pago del total de la deuda en distintos vencimientos y cuotas hasta la finalización del periodo voluntario sin intereses ni gastos de ninguna clase.
  • Descuentos del 90% del recibo de la basura a las empresas inscritas en el registro de pequeños productores de residuos.
  • Revisar el concepto impositivo de la tasa de basura.

AYUNTAMIENTO

  • Defenderemos que el tiempo de empadronamiento cuente a la hora de obtener servicios y beneficios del Ayuntamiento y que se controle el buen uso de los mismos.
  • Nos comprometemos a defender en las instituciones lo que la gente mayoritariamente decida hacer en su calle, barrio o pueblo sin distinción de color político.
  • Nos comprometemos a defender la libertad de elección de lengua ante la administración pública.

Programa Electoral Sant Josep de Sa Talaia 2011