El alcaldable de la coalición se compromete a terminar con los problemas endémicos del municipio: la limpieza, el nuevo PGOU y la falta de vivienda. Carmen Tur será la número 2 de la lista electoral y Juan Ramón Marí de Ca na Palleva irá de número 3.

El comité electoral de Proposta per Eivissa (PxE) ha ratificado esta semana a Toni Roldán como cabeza de la lista de la coalición al ayuntamiento de Vila para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Roldán llevará de número dos a Carmen Tur, quién también será la candidata de PxE al Parlament de les Illes Balears, y de número tres a Juan Ramón Marí de Ca na Palleva.

Roldán, con una larga experiencia en política y también como concejal en el mismo ayuntamiento de Vila, tiene como prioridades en su programa electoral “terminar con los problemas endémicos que padece la ciudad y el municipio que son la limpieza, la ordenación urbana y la vivienda”. Según el candidato, “en una ciudad y, por extensión, en una isla en la que el territorio es limitado, es imprescindible que el municipio de Ibiza apruebe y actualice su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ya que actualmente la planificación urbana de Vila es del año 1987”. En cuestión urbanística, el candidato de PxE al ayuntamiento de Vila afirma que “el urbanismo de Vila está en una encrucijada que hay que resolver”.

La limpieza es otra de las prioridades de Roldán ya que, según el candidato de la coalición, “Vila es una de las ciudades más sucias que conozco y esto choca frontalmente con la imagen que deberíamos tener como destino turístico de primer orden. No solo deben estar limpias las playas del municipio si no que las calles de la ciudad deberían estar en óptimas condiciones para pasear y por cuestión de higiene, ya que ahora no lo están”. “Además”, añade Roldán, “creo imprescindible renegociar las condiciones que tiene el ayuntamiento que actualmente dirige Rafa Ruiz con la empresa concesionaria de la limpieza municipal para hallar las soluciones con el fin de que Vila sea una ciudad limpia porque ahora, no lo es”.

La limpieza que le falta a Vila, según Roldán, va ligada también a la escasa y defectuosa iluminación que tienen las principales calles de la ciudad, “un desacertado alumbrado público que no es ni práctico ni bonito, es decir, en los meses de otoño e invierno no es agradable pasear por el centro de Vila porque falta luz, huele mal por la falta de limpieza y el defectuoso sistema de alcantarillado y esto perjudica a los comercios de la ciudad que ven cada vez más mermada su actividad comercial como pequeños empresarios, a lo que hay que apoyar”.

Por último, el alcaldable de PxE a Vila incluirá en sus propuestas electorales otros dos problemas endémicos de la ciudad y a los que, según afirma, hay que encontrar solución: la construcción de más viviendas de protección oficial para dar solución a la emergencia habitacional que tenemos en la isla y especialmente en Vila, donde se concentra la mayor parte la población de Ibiza. Y, por otro lado, la construcción de ‘escoletas’ municipales gratuitas para escolarizar de 0 a 3 años “con el fin de ayudar a los padres y madres a conciliar vida y trabajo y contribuir a la escolarización temprana que, pese a que no es obligatoria, sí ayuda a fomentar la educación y el respeto desde niños con el fin de crear una sociedad basada en el respeto y los valores”, concluye Roldán.

Escucha las propuestas de Toni Roldán en materia de limpieza y PGOU

Escucha las propuestas de Toni Roldán en materia de vivienda

Share Button