El candidato de PxE a la alcaldía de Sant Josep, Vicent Torres, propone que “se pueda edificar hasta dos viviendas más sobre las viviendas unifamiliares existentes en los núcleos urbanos y no consumir más terreno rústico”

El candidato de Proposta per Eivissa (PxE) a la alcaldía de Sant Josep propone que “Sant Josep tenga urgentemente un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) porque las actuales normas subsidiarias tienen más de 30 años y, por tanto, no están adaptadas a la realidad y hace falta una seguridad jurídica que sí daría el PGOU además de que aportaría un crecimiento urbanístico sostenible para el municipio”. Estas han sido las primeras declaraciones de Vicent Torres como alcaldable a Sant Josep después de que la pasada semana el comité electoral de PxE ratificara por unanimidad su candidatura a este municipio para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

En tema urbanístico, Torres propone “un crecimiento sostenible aprovechando las zonas urbanas y no consumir terreno rústico. “Permitiría la edificación de hasta dos viviendas más sobre las viviendas unifamiliares ya existentes con lo que, por ejemplo, en una zona urbana como Sant Jordi, se duplicaría el acceso a la vivienda, sobre todo teniendo en cuenta la emergencia habitacional que se vive en Ibiza”.

En relación a la política llevada a cabo esta legislatura por el alcalde socialista Josep Marí Ribas, Vicent Torres opina que “se han perdido cuatro años porque Sant Josep ha dejado pasar el tren de la modernización del municipio”. “El actual equipo de gobierno ha dejado que Sant Josep se vaya deteriorando porque se han centrado en hacer solo dos cosas: el colegio de Ses Planes en Cala de Bou y en poner tuberías nuevas pero tras cuatro años aún no tenemos ni colegio ni agua buena en gran parte del municipio”. Asimismo, el candidato propone iniciar un plan de recuperación de la zona urbana de Cala Vadella con el consenso de los propietarios.

Además de que Sant Josep tenga un PGOU actualizado a las necesidades reales y sostenibles del crecimiento urbanístico del municipio, las prioridades del programa electoral de Vicent Torres tendrán como ejes principales “reforzar la asistencia social especialmente en los casos de que haya personas dependientes en el seno de una familia, activar un plan de ayudas a la adquisición de la primera vivienda usada y su reforma, embellecer y mantener las zonas urbanas y las zonas turísticas y reorganizar la Policía Local para lograr un mayor y óptimo aprovechamiento de sus capacidades”.

Sobre movilidad, Torres propone recuperar la conectividad del centro urbano de Sant Jordi con Platja d’en Bossa, Can Nebot y sa Carroca; así como también dinamizar desde el punto de vista comercial toda la zona de Cala de Bou y renovar sus espacios públicos y, por otro lado, aumentar las instalaciones deportivas en esta zona de Port de Torrent y también en Sant Jordi.

En relación al modelo turístico, Vicent Torres lamenta que “Sant Josep está ahora a la cola del turismo de la isla” y lo explica con un ejemplo claro: “Platja d’en Bossa, una de las zonas turísticas más importante de toda la isla, no tiene farolas”, concluye Torres.

Share Button