Las instituciones y los empresarios turísticos ahora van por separado y hay que trabajar para lograr un modelo de turismo que nos beneficie a todos, comentaba Vicent Torres «Jordi» en una reunión mantenida con los reponsables de Fomento del Turismo. 

Los responsables de Proposta per Eivissa (PxE) apuestan por una “promoción turística de la isla impulsada a la par por la empresa privada y las instituciones ya que ahora el Consell d’Eivissa, los ayuntamientos y los empresarios del sector turístico van por separado”, según afirma Vicent Torres ‘Jordi’, candidato de PxE al Senado en las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Vicent Torres junto con la candidata de la coalición insularista al Consell d’Eivissa, Encarna Castro, y el precandidato de PxE a la alcaldía de Sant Antoni, Joan Torres, se han reunido con los responsables de Fomento del Turismo para trasladarles las propuestas de la coalición que se van a incluir en los programas electorales, así como también para conocer de primera mano las necesidades y la situación actual de los socios de la patronal. Por parte de Fomento del Turismo, a la reunión asistieron su presidente, Lucas Prats, la gerente de la entidad, Beatriz Vidal y Javier Mariño, asesor del comité ejecutivo de Fomento del Turismo.

Que el sector turístico al completo, hoteles, comercios y oferta turística complementaria como iniciativas privadas, vuelvan a participar en la promoción del turismo de Ibiza. Según Torres, “no puede ser que las instituciones promocionen la isla sin ir de la mano de las empresas privadas, ahora van por separado”. Por ello, el candidato de PxE al Senado, y también cabeza de lista de la coalición al ayuntamiento de Sant Josep en las elecciones municipales del 26 de mayo, propone que “se trabaje conjuntamente entre el Consell d’Eivissa, los ayuntamientos y el sector privado para que las instituciones desarrollen una promoción turística adecuada y consensuada con el sector turístico con el fin de administrar dicha promoción para crear puestos de trabajo y alcanzar un modelo turístico par a Ibiza del que todo el mundo se pueda beneficiar”.