De igual manera que lo manifestamos con respecto al presupuesto de 2016, en Alternativa Insular entendemos que la confección del presupuesto económico del municipio de Sant Josep de sa Talaia para 2017 viene condicionado por múltiples motivos. Unos técnicos y legales que afectan, entre otros, al importe máximo del presupuesto de gastos y, evidentemente, los condicionantes políticos a la hora de seleccionar en que debe gastarse e invertirse el dinero público que queda de todo ello.

Por tanto, también al igual que el año pasado, considerando estas cuestiones y que en este presupuesto quedará nuevamente cubierta la asistencia social, incluso con el aumento de partidas que entendíamos insuficientes en 2016 como las becas a estudiantes.  Que en el capítulo de inversiones se sigue priorizando las actuaciones en la mejora de la red municipal de agua señaladas por los técnicos municipales. Que permite acelerar la construcción del colegio de Ses Planes adelantando la financiación que debe aportar finalmente el Govern Balear y que, sobre todo, el resto de inversiones en mejora de calles como la Avda. Vicente Serra, Calles des Polls, Begonies y Graner, Cami des truy, así como la partida de otras vías públicas que engloba actuaciones en varias calles como la 15 de Port des Torrent y Aligot o el acondicionamiento del aparcamiento en el Centro de Salud de Sant Josep fruto de una moción de este grupo han sido propuestas consensuadas con Alternativa Insular durante la confección del presupuesto.

Obviamente, habiéndose incluido en el presupuesto las propuestas realizadas desde este grupo político y centrada la inversión en la construcción del colegio de Ses Planes y la mejora de la red de agua, este grupo político aprecia que con ello se da cumplimiento a objetivos de nuestro programa electoral y VOTA FAVORABLEMENTE el proyecto de presupuesto para 2017.

 

 

Share Button