Ya hemos aceptado la chapuza de que tras pagar un Perú por estar un ratito aparcado en el nuevo hospital Can Misses, además tengamos que ir a pie hasta la acera de la calle para buscar la correspondiente entrada al edificio. Si además este tramo se complica con sol, como se ha padecido este verano, o viento y lluvia como ahora en otoño, entonces como que a uno se le hace muy cuesta arriba llegarse a ver al médico de turno. 

Es hora de que la Conselleria de Salut del Govern Balear vaya pensando en como mejorar la conectividad del usuario con el hospital Can Misses.

La primera propuesta es estudiar la posibilidad de que se pudieran abrir o adosar ascensores desde las plantas de aparcamiento hasta el pasillo central del edificio del hospital, se ahorrarían muchos “paseos” a sillas de ruedas y cochecitos de bebé que ya no harían excursiones entrando y saliendo de ascensores que solo les llevan a la calle.

Puede que no sea la solución oportuna o definitiva, pero aunque solo sea por abrir el tarro del debate y las propuestas para mejorar los accesos peatonales al hospital, además de las torres de ascensores, proponemos la instalación de una pérgola con protección en un lateral (puede ser en forma de lamas o persiana fija) que ocupe la mitad interior de las aceras que comunican todos los edificios con las entradas a los aparcamientos y las paradas de autobús. Sea lo que sea urge una solución… YA!!!

 

 

 

 

Share Button