Varios vecinos se quejan al concejal de PxE, Vicent Jordi, tras no recibir asistencia urgente en dos emergencias en Playa d’en Bossa y Cala de Bou. 

Nuestro concejal de PxE en el ayuntmiento de Sant Josep, Vicent Torres ‘Jordi’, presentará una moción en el próximo pleno ordinario para que el consistorio que dirige el socialista Josep Marí Ribas ‘Agustinet’ exija al Govern balear que dote de más ambulancias al municipio ya que en la actualidad, y según el relato de varios vecinos de las zonas de Playa d’en Bossa y Cala de Bou, el SAMU 061 solo tiene una ambulancia disponible para las emergencias médicas para esta zona de la isla.

Varios vecinos han hecho llegar esta queja al concejal de PxE ya que a principios de octubre un turista alojado en un hotel de playa d’en Bossa no pudo recibir atención médica porque “solo hay una ambulancia”, según relataron los afectados a Vicent ‘Jordi’. En las mismas fechas, una vecina de Cala de Bou requirió una ambulancia para que un familiar enfermo de cáncer fuera asistido y la ambulancia tampoco llegó.

“No es la primera vez que se hace evidente la falta de ambulancias en Sant Josep y esto dos casos son solo un ejemplo de tantas otras personas que no pueden ser atendidas o que deben esperar mucho tiempo para recibir asistencia en un caso de emergencia médica”, explica el edil de PxE. Según Vicent ‘Jordi’, “llega antes una emergencia de Formentera al hospital Can Misses que una emergencia localizada en el municipio de Sant Josep”.

Según el concejal de PxE, “sabemos que en el pasado el SAMU ha contemplado la posibilidad de estudiar si se dota de una ambulancia de soporte vital básico para el centro de salud de Sant Josep para los meses de verano pero es evidente que una sola ambulancia no es suficiente para atender las urgencias médicas de los vecinos, ya sean turistas o residentes”. Por ello, Vicent ‘Jordi’ formulará su petición en la próxima sesión plenaria del ayuntamiento en la que instará al equipo de gobierno a que exija al Área de Salud de Ibiza y Formentera que incremente en la medida de lo posible el número de ambulancias en el municipio de Sant Josep tras los casos manifiestos de desatención o de flagrante retraso en la atención médica de los usuarios del municipio.