Encarna Castro y Carmen Tur encabezarán las listas electorales de Proposta per Eivissa (PxE) al Consell Insular d’Eivissa y al Parlament de les Illes Balears, respectivamente, según ha ratificado por unanimidad el comité electoral de la coalición insularista. Además, Tur irá de número dos en la lista de PxE al ayuntamiento de Vila, candidatura que liderará con toda probabilidad Toni Roldán, uno de los portavoces de la coalición, pero que todavía tiene que ratificar el órgano de PxE que decide las candidaturas para las próximas elecciones del 26 de mayo.

Encarna Castro es funcionaria de la Agencia Tributaria de les Illes Balears, tiene una larga experiencia en la política municipal y ahora da el salto a la actividad política insular en un momento concreto en el que, según explica, “no podemos perder más tiempo”. “Hay que afrontar el actual momento político en Ibiza con decisión y firmeza. El Consell Insular d’Eivissa está bloqueado por falta de entendimiento entre PSOE y Podemos, partidos que están más pendientes de vender una imagen que de solucionar los problemas de los ibicencos”, afirma Castro.

Además, para la candidata de PxE al Consell Insular, “la máxima institución de la isla lleva tres años de retraso en el pago de las subvenciones a los clubes deportivos de la isla, el Cetis sigue cerrado, la escoleta de Can Nebot sigue sin abrirse 8 años después del fin de su construcción y el Consell solo ejecutó en 2018 el 34% de su presupuesto por falta de planificación del equipo de gobierno del socialista Vicent Torres”.

Por su parte, Carmen Tur, es profesora jubilada con acciones muy destacables en el activismo de Ibiza, como su liderazgo en el movimiento Pro Radioterapia y también con una larga trayectoria en la política municipal en Santa Eulària y Sant Joan. Tur se autodefinen como “sa pagesa de Vila” y entre sus objetivos como número uno de la candidatura de PxE para llegar al Parlament están “conseguir lo que no se ha conseguido en 40 años en materia de sanidad como son residencias para mayores o personas con discapacidad y como mínimo que Ibiza tenga lo mismo que tienen en Mallorca, así como también más ayudas para el campo y una Escuela de Artes y Oficios digna porque no todo el que estudie tiene que ser ministro o señor”. Tur, que recibió en 2013 la Medalla de Oro de la Ciudad que concede el ayuntamiento de Vila, exige también que “el hospital Can Misses tenga los servicios que nos merecemos los ciudadanos de la isla”.

Share Button