Castro pide a Vicent Torres que también asuma la gestión de las ayudas de Lydia Jurado. Las asociaciones llevan tres años sin recibir las subvenciones del Consell y han tenido que despedir a trabajadores.

La candidata de Proposta per Eivissa (PxE) al Consell d’Eivissa, Encarna Castro, pide al presidente de la máxima institución insular, Vicent Torres, que retire las competencias de las subvenciones a las asociaciones que gestiona la consellera insular de Bienestar Social, Lydia Jurado. Castro hace esta petición al socialista Vicent Torres después de que ayer el presidente del Consell retirara la gestión de las ayudas deportivas que concede la institución «ya que los clubes deportivos llevan más de dos años sin cobrar las ayudas», afirma Castro.

Para la candidata de PxE al Consell, «de la misma forma que el presidente Torres ha decidido apartar a David Ribas y asumir desde presidencia la gestión de las subvenciones deportivas, le exigimos que haga lo mismo con las ayudas de las asociaciones que llevan tres años sin recibir las ayudas del Consell». «La situación es muy grave ya que muchas de estas organizaciones y entidades están a punto de desaparecer o han tenido que despedir a sus trabajadores», explica Castro.

Finalmente, la candidata califica de «maniobra electoralista» del PSOE el hecho de que haya apartado a David Ribas «en un último intento y a la desesperada de desbloquear las subvenciones» aunque, según Encarna Castro, «lo que de verdad importa es que los ibicencos se den cuenta de la incompetencia del actual equipo de gobierno integrado por PSOE, Podemos y Guanyem porque han sido incapaces de tramitar con diligencia y puntualidad la concesión de las ayudas deportivas y a entidades sociales que están reguladas por ley».