A la vista de la situación en que se encuentra el expediente de revisión de caminos municipales aprobado el pasado mes de marzo, desde Alternativa Insular consideramos urgente y necesaria suspender la tramitación del expediente de aprobación inicial de caminos municipales hasta que se hayan incorporado los informes técnicos y jurídicos necesarios para determinar la idoneidad de cada una de las modificaciones propuestas y pueda de nuevo verse por parte de los vecinos.

 Además de constar en el acta de  la sesión la manifestación del concejal delegado de obras reconociendo que el expediente no contiene informe alguno, ni técnico ni jurídico, que avale la propuesta de modificación que se aprobó; tanto el alcalde como el concejal delegado hicieron hincapié durante sus intervenciones, tanto en el debate del acuerdo como posteriormente, en que se le daría la máxima difusión al acuerdo y se informaría directamente a las asociaciones de vecinos de las modificaciones propuestas.
Desde entonces no nos consta que las asociaciones de vecinos hayan trasladado la información a los afectados, ni que se haya emitido nota de prensa de alcaldía anunciándolo. Bien al contrario, no ha sido hasta los últimos días del plazo que se ha dado a conocer públicamente tal circunstancia y no precisamente por parte de la alcaldía  sino motivado por diversas manifestaciones de las que se han hecho eco los medios de comunicación, gracias a las cuales los vecinos han tenido conocimiento de la existencia del expediente en trámite.
Para ello esta mañana se ha presentado en el registro municipal una moción de urgencia para que desde cualquiera de los órganos de gobierno municipal (alcalde, junta de gobierno local o pleno) tome el acuerdo de incorporar los informes correspondientes al expediente y se establezca una exposición pública.
Cago en l’ou!
Vicent Torres
Presidente Alternativa Insular
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