En el pasado pleno el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia hizo suya la propuesta presentada por «Proposta x Eivissa» ya en mes de abril en la que pedíamos entonces bonificar a las empresas que han sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria de la Covid-19. 

Propuesta que ahora el Equipo de Gobierno ha hecho suya y que se aprobó por unanimidad. Dichas bonificaciones consistirán en la rebaja del IBI o el IAE a aquellas empresas que han visto reducida su productividad o han estado cerradas a consecuencia de la pandemia una vez aprobado en reglamento que fijará las condiciones en las que se otorgarán dichas bonificaciones

Además se ha aceptado el recurso hecho desde Proposta x Eivissa para que no se limiten el número de preguntas a los grupos minoritarios permitidas en los plenos. De esta forma, todos y cada uno de los grupos, al contrario de lo que pretendían el PSOE y resto de grupos mayoritarios, mantendrán su derecho a participar en asuntos públicos y acceder a las funciones de los cargos politicos en condiciones de igualdad. 

Share Button