El pasado 24 de mayo se reunió en Sant Josep la Mesa de Turismo, un órgano de consulta no vinculante que se reúne dos veces al año, al inicio y al finalizar cada temporada, para tratar e informar acerca de temas relacionados con la actividad turística, principal motor de nuestra economía.

Pues bien, el inicio de esta temporada no está siendo una balsa de aceite en Sant Josep. Un inicio de temporada algo «estresante» en lo que se refiere a la puesta en marcha de los servicios básicos de cada temporada, servicios que o bien, aún no funcionan al 100% o que han arrancado algo tarde. Y nos hacemos la siguiente pregunta, sabiendo que año tras año es lo mismo, ¿Por qué no se inicia la tramitación de los mismos con algo más de previsión?

Hablemos por ejemplo, de las concesiones de playas de las que aún a día de hoy, siguen sin hamacas. O los exámenes del servicio de taxis estacionales que se realizaron a mediados del mes de mayo lo que ha provocado retraso en las contrataciones. No dejemos de mencionar, el colector de aguas residuales de la Avda. de Sant Agustí, obra de la que somos conscientes necesaria pero ¿Ahora?. La tardía puesta en marcha del servicio de socorristas en las playas y de su balizamiento. Y por último, y no menos importante, la acumulación de basura y la falta de mantenimiento de la jardinería  y la fuente de Platja d’en Bossa que sigue sin funcionar…

Somos conscientes de lo lentos que resultan a veces los procesos en la Administración Pública, pero, ¿Tanta falta de previsión y organización por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep en un municipio líder como destinación turística? Queda claro que hay mucho por hacer y que debemos seguir trabajando.

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